El exsecretario de Energía de la Nación y actual candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Darío Martínez, presentó el plan “Energizar Neuquén”, que tiene por objetivo maximizar la producción hidrocarburífera, como base para el desarrollo económico y social de la provincia.
"Este plan tiene por objeto motorizar la producción y encauzar ese magnífico crecimiento en más actividad y empleo para los neuquinos y neuquinas”, explicó Martínez en un contacto con la prensa.
Asimismo, agregó que "con un plan liderado por un Gobierno provincial convencido, habrá grandes beneficios y maximización de la apropiación de la renta petrolera para los neuquinos".
"Por el contrario, sin plan y sin liderazgo, la riqueza se escapará y sólo tendremos gravísimos problemas económicos y sociales", advirtió Martínez.
En la presentación, que realizó en la tarde de ayer, el ex funcionario nacional dijo que “Energizar Neuquén es un plan estratégico a implementar entre 2024 y 2033, que tendrá como objetivo aumentar la producción de hidrocarburos, generar nuevos puestos de trabajo, incrementar la participación de las pymes neuquinas en la cadena de valor y aumentar las regalías petroleras".
Martínez detalló el plan cuenta cinco ejes centrales: la optimización de la producción de petróleo y gas, la maximización de la apropiación de la renta petrolera, la conservación del ambiente, la transición energética y el desarrollo de la tecnología vinculada a la industria hidrocarburífera, a las energías limpias y al hidrógeno azul.
"La experiencia, el conocimiento, nuestra visión como neuquinos y los excelentes resultados que obtuvimos en la gestión para nuestra provincia, nos avalan para diseñar y ejecutar este plan tan necesario. Sabemos como hacerlo", concluyó el exsecretario de Energía.