El Municipio sigue trabajando para mejorar espacios públicos y las principales arterias a través del recambio de luminarias de este tipo. Ahora llegó el turno para el “Paseo Doña Paca” y calle Olascoaga.
En Julio del año pasado se anunció el cambio de 600 luminarias de sodio por las de tipo LED, que no solo ofrecen beneficios a la hora de una mejora sustancial en la visibilidad, sino también en el ahorro energético. Según se informó, a Junio del año pasado Zapala contaba con aproximadamente 6570 luminarias instaladas.
Por ello, rápidamente se puso manos a la obra con la intención de incrementar el porcentaje de LED en las calles de la localidad, sobre todo en aquellas más transitadas. De a poco, la Av San Martín, calle Avellaneda, arterias del B° Don Bosco, plazas y espacios de recreación, gozaron de esta nueva visual.
Ahora fue el turno del histórico “Paseo Doña Paca”, ubicado en el centro de la ciudad. Allí el Municipio también planea renovar veredas y accesos, juegos y bancos.
Por otro lado, también se ejecutó el recambio de luminarias sobre calle Olascoaga desde Mitre y hasta Ejército Argentino.
Es importante señalar que las lámparas LED favorecen la seguridad urbana ya que el tono de luz mejora la detección facial y la buena percepción de colores, tanto de manera directa como mediante las cámaras de vigilancia.
Otro punto a favor es que la tecnología LED es amigable con el medioambiente. Se trata de fuentes de luz monocromáticas que no generan espectros infrarrojos ni ultravioletas. Además, no contienen mercurio como las bombillas de bajo consumo. A esto también se le suma que generan poco consumo eléctrico.
También tienen mayor vida útil, triplicando el período de vida de las luces tradicionales.