Actualidad

Continental Resources busca ampliar su apuesta en Vaca Muerta en Argentina

La petrolera de Harold Hamm quiere participar en una subasta de 15 bloques la formación neuquina.

Continental Resources, la petrolera de Harold Hamm, pionero del shale en Estados Unidos, quiere ampliar su presencia en Vaca Muerta, según consignó la agencia Bloomberg.

De acuerdo al portal, fuentes privadas indicaron que la compañía presentará diferentes ofertas en los 15 bloques de Neuquén se abrirán el 19 de agosto.

Desde la empresa se negaron a hacer comentarios. Cabe recordar que el año pasado Continental se convirtió en la primera empresa independiente estadounidense dedicada la explotación no convencional en dar sus primeros pasos en Argentina mediante un acuerdo para adquirir activos de la empresa perforadora local Pluspetrol S.A.

En enero de 2026, realizó una segunda operación para adquirir participaciones en bloques operados por Pan American Energy Group, de la que BP Plc (BP) posee la mitad. (Fuente: Bloomberg).

VACA MUERTA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web