En diálogo con Vaca Muerta News, Adolfo Storni, CEO de Capex, compartió su visión sobre el futuro de la industria en la región
Destacó la alta calidad y cantidad de asistencia en eventos recientes, así como las expectativas positivas para el próximo año.
"Vimos un nivel de asistencia con una calidad y cantidad muy buena. Hay una gran expectativa para el año que viene, con un crecimiento estimado del 25% en pozos nuevos," afirmó Storni. Además, señaló un cambio de mentalidad en la industria, donde las empresas ahora asumen la responsabilidad del desarrollo de infraestructura que antes se atribuía al estado.
Storni también subrayó el progreso en el transporte de petróleo, con iniciativas como el proyecto Vaca Muerta Sur. "Calculamos que en un máximo de tres años el tema del transporte de petróleo estará resuelto a nivel país," dijo. En cuanto al gas, expresó que las inversiones en transporte están avanzando y que ya no son solo proyectos, sino realidades con grandes posibilidades de éxito.
El CEO de Capex destacó la llegada de nuevas empresas de servicios a Argentina, lo que contribuirá a resolver los cuellos de botella que ha enfrentado la industria en los últimos años. "Nos vamos muy contentos y optimistas con lo que está viniendo para el negocio en Neuquén," comentó.
Capex, una empresa con 47 años de trayectoria, opera ocho yacimientos de gas y petróleo en Chubut, Río Negro y Neuquén. Además, están incursionando en energías renovables con un parque solar, dos parques eólicos, una planta de hidrógeno y una planta de gas licuado. Desde el año pasado, han sumado la explotación de recursos no convencionales en Agua del Cajón, con cinco pozos en producción y un proyecto a largo plazo de perforación.
"Estamos muy contentos con nuestro crecimiento y comprometidos con el desarrollo sostenible de la industria en Vaca Muerta," concluyó Storni.
Entrevista completa: