El ministerio de Turismo llevó a cabo la segunda etapa de la capacitación a agentes de Policía Vial y Turística en Añelo. El encuentro tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la municipalidad.
La actividad contó con 35 asistentes, entre policías de delegaciones de San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces y Aguada San Roque y personal de la oficina de Turismo de la localidad anfitriona.
Las diferentes temáticas desarrolladas en clase fueron: Introducción al turismo, Atención al visitante, Sensibilización turística, Patrimonio turístico natural y cultural de cada una de las regiones de la provincia y Legislación y normativa turística.
Esta acción surge como resultado de un convenio entre los ministerios de Seguridad y de Turismo con el objetivo de capacitar en materia turística al personal de la Policía Turística. Tiene por finalidad afianzar una conciencia turística y de hospitalidad hacia turistas y visitantes, contribuyendo a una eficiente relación entre estos y las fuerzas de seguridad, los prestadores de servicios y las comunidades locales.
En el acto apertura participaron el intendente de Añelo, Fernando Banderet; el director de Seguridad Interior local, comisario Claudio Vinet; el jefe de la Comisaría 10, comisario Cristian Cona. En tanto, por el ministerio de Turismo asistieron la directora general de Capacitación y Calidad, Marisa Lepin y Emilce Ayala como capacitadora.
Estas acciones se llevan adelante a través de la dirección general de Capacitación y Calidad Turística, de la dirección provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos del ministerio de Turismo de la provincia.
Esta iniciativa se enmarca en los lineamientos de trabajo establecidos por la Visión Integral del Turismo durante la actual gestión de Gobierno.