El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa suspendió la medida de fuerza anunciada para el día viernes, motivada por los cuestionamientos a las empresas que no habilitaban a los trabajadores a asistir al acto de asunción de Marcelo Rucci y la nueva comisión directiva. Así lo comunicó la organización gremial a través de un nuevo comunicado.
Guillermo Pereyra, secretario general saliente después de 38 años de conducción, mantuvo una negociación con el presidente de YPF, Pablo González. "Nos explicó que existe una total disponibilidad y acompañamiento a la organización gremial para que pueda desarrollar el traspaso de mando en un marco festivo. Incluso nos confirmó que dirigentes de la empresa asistirán al acto en Rincón de los Sauces”, dijo Pereyra.
El acto tendrá lugar este viernes 10 a las 11 en el estadio de Deportivo Rincón y contará con la participación de importantes dirigentes del Gobierno Nacional, de los gobiernos provinciales y otras organizaciones sindicales.