Boca Juniors, último campeón de la Copa Diego Maradona, rescató esta noche un empate 2-2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en partido válido por la primera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF)
En La Bombonera, bajo una intensa lluvia (sobre todo en el primer tiempo), el equipo dirigido por Miguel Angel Russo llegó a la igualdad, con un tiro libre ejecutado con maestría por Edwin Cardona (St. 40m.).
El discreto rendimiento colectivo del conjunto xeneize quedó disimulado por la jerarquía del enganche colombiano, que propició el empate, cuando el partido estaba prácticamente perdido.
Carlos Izquierdoz (Pt. 42m.), con un golpe de cabeza, a la salida de un córner lanzado por Cardona, había extraído la ventaja inicial.
Pero Gimnasia, que jugó mejor a lo largo del encuentro, empató primero por mediación de Germán Guiffrey (Pt. 45m.) y se adelantó luego en la pizarra con una definición del uruguayo Brahian Aleman (St. 18m.), el mejor jugador de la cancha.
Y sobre los 40 del complemento, en una infracción que no pareció sobre Salvio, el colombiano Cardona frotó la lámpara y despachó un remate que se tornó inatajable para Insfrán. Así quedó decretado el 2-2 en un partido más que aceptable.
Por su parte, en el debut de Ricardo Zielinski como entrenador, Estudiantes de La Plata venció a River Plate por 2 a 1, en partido correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
El conjunto platense dio vuelta el resultado, jugando todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Fernando Tobio (Pt. 45m.).
River sacó ventaja por intermedio de Matías Suárez (St. 17m.), pero Estudiantes reaccionó y dio vuelta la historia con las conquistas de Mauro Díaz (St. 33m.) y Fabián Noguera (St. 50m.).