La provincia de Neuquén autorizó la transacción de las concesiones que se rubricó entre Oilstone y Geopark en noviembre y la firma de capitales nacionales opera en su totalidad 15 bloques en la Cuenca Neuquina.
El año pasado Oilstone había comprado las áreas Aguada Baguales, El Porvenir y Puesto Touquet que estaban en manos de Geopark y el trámite estaba pendiente de aprobación por parte del gobierno neuquino, operación que se concretó el pasado viernes 21 de enero.
La empresa operará 15 concesiones siendo el titular del 100% de todas ellas con una producción total de 500m3/d de petróleo y 1 MMm3/d de gas (10.000 BOE/d), con un equipo de 286 personas propias más la contratación de empresas de servicios.
Según se informó, Oilstone se mudará operativamente a El Porvenir actualmente su base se halla localizada en la ciudad de Plaza Huincul a la Base Operativa en, localizada sobre la RN 22 a la altura de Challacó, donde también se encuentra instalada la Planta de Despacho con ingreso directo al Oleoducto de Oldelval.
Con esta compra, Oilstone incorpora el gasoducto que vincula a Puesto Touquet con la Planta de Acondicionamiento y Compresión de gas propiedad de Transportadora de Gas del Sur, ubicada en Plaza Huincul.