Desde las organizaciones sociales que reclaman trabajo en obras públicas emprendidas por el gobierno provincial y municipal, informaron que el martes 21 y miércoles 22 de septiembre realizarán acampes y movilizaciones en la capital neuquina, ante la falta de avance en las negociacione emprendidas con el gobierno.
"Fruto del fracaso de la reunión del gobierno con las organizaciones el pasado viernes 17, las organizaciones vuelven a las medidas de lucha", señalaron en un comunicado.
"Sucede que en el marco de una situación social marcada por la pobreza y una inflación que no cede, el gobierno provincial sigue sin brindar respuestas serias. Por un lado, sale por los medios a mentir que serían 160 puestos de trabajo, cuando la verdad indica que no llegan a las 60 personas", señalaron.
"Además de ello, no se estipula ninguna continuidad lo que significa pan para hoy hambre para mañana", precisaron.
"Asimismo, el gobierno se niega a discutir los alimentos para merenderos y comedores, cuando lo que crece es el hambre", advirtieron.
"Ante la intransigencia del gobierno y la negativa de brindar soluciones, las organizaciones marcharemos y acamparemos en la avenida Argentina", informaron, agregando que "la acción de lucha será este martes y miércoles desde las 9:30 horas".