Actualidad

Alexia debe ser operada del corazón y necesita la ayuda de la comunidad

Una vecina de Zapala pide la colaboración de la sociedad para solventar los gastos de comida y estadía por la operación de su hija en el Hospital Garraham de Buenos Aires, el próximo 4 de junio.

Alejandra Fuentes es una vecina de Zapala que desde hace años viene luchando por la salud de sus hijos, Ítalo Enríquez y Alexia.

En el mes de diciembre recibió un duro golpe con el fallecimiento de Ítalo Enríquez, que, durante 20 años luchó contra la Esclerosis Tuberosa que sufría desde su nacimiento.

Dos semanas antes de tan dolorosa pérdida, Alexia fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Garrahan, ya que padece, desde los 10 años, Wolf Parkinson White, una enfermedad que afecta su corazón.

Luego de la operación, Alexia tuvo tres nuevos episodios y la cardióloga solicitó otro turno urgente para el 4 de junio. “Estamos recaudando fondos para llevarla nuevamente a Buenos Aires, al Hospital Garraham”, dijo a Hechos/Neuquén.

“Ahora la salud de Alexia está en juego y necesitamos fondos para viajar”, agregó. “Si bien tenemos cubiertos los pasajes, nos falta para la comida y la estadía”.

“Yo no tengo trabajo y mi marido es cartonero. Tampoco tenemos obra social, por eso todo es muy complicado”, indicó.

Es por ello que Alejandra recurre a la comunidad para colaborar con la salud de su hija, de 16 años. Quienes puedan brindar asistencia económica, su alias de Mercado Pago es: ale.2003italo

De que se trata la enfermedad que padecer Alexia

El síndrome de Wolff-Parkinson-White es una afección al corazón que está presente desde el nacimiento. Eso significa que es un defecto cardíaco congénito. En las personas con el síndrome de Wolff-Parkinson-White, las señales pueden viajar por una vía adicional que conecta las cavidades superiores e inferiores del corazón. Esto causa latidos rápidos (taquicardia). Los cambios en los latidos pueden dificultar el funcionamiento normal del corazón.

El síndrome de Wolff-Parkinson-White es muy poco frecuente. También se lo conoce como síndrome de preexcitación. Por lo general, los episodios de latidos rápidos que se observan en personas con el síndrome de Wolff-Parkinson-White no ponen en riesgo la vida. Sin embargo, pueden presentarse problemas cardíacos graves.

En ocasiones poco frecuentes, es posible que este síndrome provoque muerte cardíaca repentina en niños y adultos jóvenes. El tratamiento del síndrome de Wolff-Parkinson-White puede incluir medidas especiales, medicamentos, descargas eléctricas al corazón o un procedimiento para detener los latidos irregulares.

Solidaridad

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web