Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) desde hoy hasta el jueves 26 se intensificarán las condiciones con períodos de viento con ráfagas que pueden superar los +90 km/h en cordillera, meseta central y región Sur de la Provincia. Sobre los Valles, Meseta, Áreas Petroleras durante el miércoles 25 y jueves 26 la intensidad de las ráfagas superará los +80 km/h del oeste sudoeste. Estas condiciones mejorarán el viernes 27 con la disminución de los vientos.
Frente a este panorama, desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana -dependiente del ministerio de Ciudadanía- se informó que se coordinarán tareas de monitoreo y evaluación constante del fenómeno climático. Las mismas se llevarán a cabo a través de las 28 direcciones municipales de Defensa Civil y demás organismos de prevención desplegados en el territorio provincial.
“Hemos emitido una alerta que nos trasmite la AIC, que nos adelanta que a partir de la tarde-noche de hoy martes 24 ingresa un frente frío con viento, lluvia y nieve en cordillera que, a diferencia del temporal pasado, este fenómeno ingresará con menos nieve, pero con ráfagas de viento que rondarán los 100km/h. Las rutas que se verán más afectadas por este temporal con lluvia, nieve y viento blanco serán la Ruta Nacional N°40 Siete Lagos, Ruta Provincial N°46 Sector Rahue, empalme Ruta Provincial N°24 Zapala-Las Coloradas-Junín de los Andes, Rutas Provinciales N°23 y N°13 y Ruta Nacional N°242” detalló el Subsecretario de Defensa Civil, Martin Giusti.
Ante la presencia de viento, lluvia y nieve en las rutas provinciales se solicita a las y los conductores respetar las indicaciones de agentes en ruta, portar de manera obligatoria cadenas para transitar sobre hielo y nieve y consultar el estado de las rutas en www.dpvneuquen.gov.ar y el clima en www.aic.gov.ar