Se trata del caso en el que una mujer, S. I, y un varón que es su pareja, D. V, estaban acusados por estafar a una mujer a través de la prestación de un servicio de sanación espiritual. Durante la audiencia de hoy, el abogado defensor propuso el pago de una reparación adicional a la devolución ya concretada del dinero estafado.
La fiscal del caso, Rocío Rivero, rechazó la reparación por considerar que debía prevalecer el interés público, pero el magistrado a cargo de la audiencia convalidó la solución propuesta.
La víctima manifestó su intención de no continuar con el proceso penal y aceptó la propuesta, primero a través de su abogado particular y luego diciéndoselo en persona al juez.
La estafa se produjo en abril pasado, a donde la imputada y el imputado viajaron desde Brasil para hacer un “trabajo especializado”. Luego de un primer encuentro con la víctima, terminaron escapando con dinero que era de su propiedad y que, cuando fueron capturados, fue recuperado por la policía.
Ese dinero fue restituido, mientras que otra suma perteneciente a las personas acusadas, fue secuestrada y, en parte, será destinada a la reparación, informó el Ministerio Público Fiscal.