Fueron dos los vehículos involucrados; un Fiat Cronos, conducido por un hombre de 43 años, y un Volkswagen Up, que era manejado por una mujer de 39 años de edad. Ambos circulaban solos, sin acompañantes, e increíblemente no sufrieron ninguna lesión de gravedad, aunque fueron trasladados al hospital de Plottier para recibir atención médica.
El comisario inspector Juan Carlos Ibarra, subdirector de Tránsito de la Policía neuquina, explicó la mecánica del accidente. Según la información por él brindada, el Fiat Cronos circulaba por el carril sur de la Ruta 22, en dirección Oeste Este, cuando realizó una maniobra imprudente a la altura de General Mansilla, para retomar camino en la dirección contraria. En ese momento fue que chocó contra el Volkswagen Up de manera violenta.
Las imágenes de cómo quedó el Volkswagen Up son elocuentes. Chocó con la parte trasera contra un poste, donde quedó prácticamente incrustado. "Fue muy fuerte el impacto, por lo que la la verdad que fue un milagro que ninguno haya sufrido heridas de gravedad, solo tuvieron lesiones leves. Afortunadamente solo se registraron daños materiales", señaló el comisario inspector.
Ibarra dijo que el tránsito estuvo interrumpido unos pocos minutos en la ruta, ya que fue necesario despejar la cinta asfáltica porque habían quedado varios elementos sobre la cinta asfáltica producto de la rotura de ambos vehículos. De todas maneras, al poco tiempo se reanudó de manera total el tránsito en el sector.
Los conductores no fueron sometidos al test de alcoholemia ya que en ambos casos tuvieron que ser trasladados inmediatamente al hospital.