Actualidad

Vecinos y municipio llegaron a un acuerdo y se levantó el corte de ruta en Añelo

Se contempla la finalización de la red de agua en un plazo de 7 días y el seguimiento constante para identificar problemas de presión, entre otros puntos.

El intendente de la Ciudad de Añelo, Milton Morales, firmó el lunes 25 de enero un Acta Acuerdo con los vecinos que mantuvieron las rutas 7 y 17 cortadas en la jornada y y durante dos días de la semana pasada.

Tras una serie de reuniones, y el acompañamiento constante del Secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, se logró destrabar el conflicto que tenía en vilo a la Ciudad petrolera con más de 5 cortes simultáneos.

El Acta Acuerdo contempla la finalización de la red de agua en un plazo de 7 días, el seguimiento constante para identificar problemas de presión, tanques de agua para familias de La Toma El Mirador, el mantenimiento y riego de la Ruta provincial 17 por parte de Vialidad provincial, y mantener una mesa de diálogo todas las semanas para hacer un seguimiento de los compromisos asumidos. Por su parte los vecinos se comprometieron a levantar los cortes de ruta.

Facundo Parra, representante de los Vecinos Auto-convocados, declaró: -“Gracias a Dios llegamos a un acuerdo entre el gobierno municipal, provincial y nosotros. Se dio revisión con todos los vecinos, recorriendo cada corte, los puntos que quedaron dudosos se repasaron, y los volvimos a formular para que todos estemos de acuerdo y podamos firmar el escrito", consignó Radio Municipal de Añelo.

“Lo importante es poder arribar a los acuerdos como al que hemos llegado hoy. El reclamo de los vecinos de tener agua se entiende, la metodología no se comparte porque hay muchas familias neuquinas, familias de Añelo y de todas las localidades de alrededor que viven de las actividad hidrocarburifera. El parate por unas horas, más el que se generó la semana pasada, tiene consecuencias en los ingresos de la provincia. Hoy nos hemos comprometido a respaldar aquellas gestiones que mejoren el servicio en sectores de la ciudad que tienen dificultades en el abastecimiento de agua potable. Dentro de 30 días la obra de la planta de Agua estará concluida y eso, entendemos, solucionará el problema de fondo, mientras tanto con el municipio elaboramos un plan de contingencia que vamos a monitorear semanalmente". concluyó Llancafilo.

El Intendente de la Ciudad, Milton Morales, destacó que “hemos trabajado todo el día para destrabar el conflicto. Seguimos trabajando, preocupados y atentos al faltante de agua en diferentes sectores. Hemos asumido compromisos y vamos a seguir trabajando para generar las herramientas que necesita la comunidad de Añelo.”

Estuvieron presentes en las reuniones funcionarios del Ministerio de Energía de la Provincia, funcionarios del EPAS, y del Ministerio Público Fiscal.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web