Actualidad

Vecinos autoconvocados de Añelo cortaron la Ruta 7 y 17 por falta de agua

Aseguran que todavía no se terminó la planta potabilizadora y reclaman soluciones definitivas ante la falta de agua.

Este viernes 22 de enero, desde las cinco de la mañana, vecinos autoconvocados de Añelo cortaron los accesos a la ciudad, en la Ruta 7 y 17, ante la falta de agua en la localidad.

En declaraciones a Radio Arenas de Rincón de los Sauces, Luis Castillo afirmó que continuarán con la protesta hasta tener alguna respuesta por parte de la comuna y explicó que la falta de agua es en la meseta y en la zona del bajo, de la ciudad cabecera de los no convencionales en Neuquén.

"No está terminada la planta de agua, que debió estar finalizada desde hace dos años en la gestión anterior y no tenemos tampoco la planta de agua potabilizadora", dijo. "Llevamos dos o tres días sin agua. Te largan el agua tres horas a la mañana y hasta el otro día no tienen, porque no le alcanza el caudal, para repartir en los barrios", agregó.

"Tampoco contamos con regadores y estamos tapados de tierra. Ya nos cansamos de promesas. No hay soluciones. Estuvimos dos días sin agua y recién anoche (por el jueves 21 de enero) llegaron diez camiones para llenar unos tanques y contar con agua. Queremos que se termine la planta potabilizadora", señaló Castillo.

Castillo explicó que el corte de ruta afecta a vehículos relacionados con empresas del sector hidrocarburífero. "Dejamos pasar a vehículos particulares, ambulancia, policía, todos vehículos de emergencia y solo afectamos al petróleo, que viene a llevarse todo acá y a Añelo no le dejan nada", criticó el vecino. "Queremos agua en la red, sobre todo con la pandemia", afirmó.

El corte de la mañana empezó a las cinco de la mañana. "Afecta a todos los sectores, viniendo de Rincón de los Sauces, también los de Cutral Co y la Batería 3, de Neuquén capital".

"Este corte seguirá hasta que se encuentre una solución, queremos que se termine la planta potabilizadora", cerró.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web