Los restos serán depositados en el Museo de Ciencias de la Universidad del Comahue mientras se realizan estudios para luego ser colocados en el Museo del Desierto Patagónico de Añelo.
Personal de Pampa Energía realizaba un estudio de de impacto ambiental en la nueva locación del pozo 1133 de Sierra Chata, Neuquén, y se encontró en el terreno con fósiles de dinosaurios que corresponden a un herbívoro.
Según se informó desde la compañía, ante el descubrimiento, se informó a la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural de Neuquén, quienes realizaron un relevamiento en el lugar y reconocieron un total de 5 elementos fósiles, entre ellos, restos de un saurópodo, una especie de dinosaurio herbívoro que habitó la zona hace alrededor de 140 millones de años.
Los restos serán depositados en el Museo de Ciencias de la Universidad del Comahue mientras se realizan estudios para luego ser colocados en el Museo del Desierto Patagónico de Añelo, señaló el diario "Río Negro".
Pampa Energía indicó que la autoridad de aplicación permitió continuar las tareas de la firma en la zona afectada. El lugar se encuentra a 150 km al noroeste de la ciudad de Neuquén.
La provincia del Neuquén cuenta con la Ley Nº 2184/96 que protege al Patrimonio histórico, arqueológico y paleontológico, y la autoridad de aplicación es la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural. (Foto: Pampa Energía).