El acuerdo de la OPEP+ estipula que a partir de enero la producción aumentará en 1,9 millón de barriles diarios (mbd), nivel que se mantendría hasta abril de 2022, y se revisaría en diciembre de 2021.
Los países pertenecientes a la OPEP estiman que la recuperación del consumo de crudo será considerablemente más débil que la prevista, por lo cual varios países, a los que se suman Rusia y Arabia Saudita, abogaron por posponer hasta entrado el próximo año ese incremento, informó la agencia estatal rusa TASS.
"Hay un consenso entre Rusia y Arabia Saudita, aunque quedan por definir detalles y mecanismos de la prolongación del recorte de 7,7 mbd", indicó.
TASS también señaló que sobre la mesa hay "una extensión de tres o incluso seis meses del recorte prevista", publicó la agencia Télam.
La OPEP+ mantendrá durante la jornada consultas informales con el objetivo de abordar esta cuestión antes de la conferencia ministerial de la OPEP que tendrá lugar mañana y la reunión de ministros de la alianza el martes próximo, cuando se espera una decisión al respecto.