El secretario de Energía, Darío Martínez, firmó el miércoles 18 de noviembre un convenio con el intendente de la ciudad mendocina de San Rafael, Emir Félix, para la construcción de un gasoducto que conectará a más de 25 mil nuevos usuarios a la red de gas natural.
El proyecto contempla el abastecimiento al sistema San Rafael - General Alvear mediante la construcción de una interconexión en alta presión entre el gasoducto Gasandes y la ciudad de San Rafael, con sus correspondientes instalaciones de superficie complementarias, y tendrá una extensión de 50 kilómetros y dos estaciones de regulación y medición.
“Es una obra con la que no sólo cientos de hogares rafaelinos van a poder conectarse con la red de gas natural. También se está generando el insumo para que pymes y empresas de la zona puedan crecer, fortaleciendo el empleo y el desarrollo para toda región”, señaló Martínez.
El secretario de Energía explicó que “la capacidad de distribución estaba saturada. Con las nuevas obras se eliminan las restricciones de conexión para nuevos usuarios y las limitaciones de caudal sobre el sistema de distribución existente, lo que permite potenciar la actividad productiva”.
Por su parte, el intendente Emir Félix expresó que "para San Rafael y todo el sur de Mendoza esto es una noticia inmejorable”, ya que “se trata de una obra clave y necesaria para el desarrollo de nuestra región”. Además, destacó que “el gasoducto permitirá ampliar la factibilidad de gas natural, un servicio básico que actualmente esperan miles de familias”.
El gasoducto, cuya inversión será de 1500 millones de pesos y generará nuevos puestos de trabajo para los habitantes de la provincia de Mendoza, fue una obra coordinada por la Secretaría de Energía junto a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el diputado nacional y ex intendente de San Rafael, Omar Félix.
De la firma del convenio también participó Marcelo Busse, director Nacional de Transporte e Infraestructura de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Nación.