La firma Oleoductos del Valle (Oldelval) obtuvo un reconocimiento internacional a su modelo de excelencia en la gestión de transporte de crudo.
El Premio Plata fue otorgado en el marco del Premio Iberoamericano 2020, en su XXI edición. Se trata de un reconocimiento de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad que reafirma el modelo de excelencia en la gestión y la focalización hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente y hacia todas sus partes interesadas.
La entrega de los premios está prevista durante los actos de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrar en Andorra en el segundo trimestre de 2021. El Premio es un proyecto adscrito a esta cumbre, coordinado por la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y gestionado por FUNDIBEQ (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad).
El Jurado Internacional se reunió el 22 de septiembre y otorgó los diferentes galardones a las organizaciones postulantes en esta XXI edición. “Este jurado estuvo compuesto por 12 expertos de 9 países diferentes. En esta edición del Premio han participado 13 organizaciones de 8 países iberoamericanos, de las cuales solo 12 han quedado como finalistas del mismo”, consignaron los organizadores.
Oldelval cuenta con 27 años de experiencia en la industria petrolera, cumpliendo con los más altos estándares internacionales en materia de Calidad, Cuidado del Medio Ambiente, Salud, Seguridad, y Eficiencia Energética; a través de un Sistema de Gestión Integrado que cuenta con la certificación de las Normas ISO 9001, 14001, 45001, 50001 y 39001.
Oleoductos del Valle transporta el 100% de la producción de Vaca Muerta y el 70% del petróleo producido en la Cuenca Neuquina. Su actividad involucra el desarrollo, operación y mantenimiento de más de 1.700 kilómetros de ductos que constituyen una red única e integrada.
La misma atraviesa cuatro provincias del país y se extiende desde Rincón de los Sauces y Plaza Huincul en la provincia del Neuquén, continuando su traza por Río Negro y La Pampa y alcanzando finalmente Puerto Rosales, Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. (Redacción Vaca Muerta News, con información de LM Neuquén).