Actualidad

Para marzo de 2021 esperan 24 equipos perforadores en la Cuenca Neuquina

Así lo detalló el gobernador Omar Gutiérrez. El número es inferior al prepandemia, donde había 33 equipos operando en Vaca Muerta.

El gobierno provincial presentó el jueves 22 de octubre la proyección de equipos hidrocarburíferos hasta marzo del 2021.

En conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez, acompañado de parte de su gabinete provincial, detalló la proyección de equipos hidrocarburíferos hasta marzo del año que viene.

Según precisó el mandatario, se espera que haya en la Cuenca Neuquina unos 24 equipos perforadores, 18 de workover, otros 18 de pulling y 20 de Coiled Tubing, llegando a los 80 equipos en total.

Como se recordará, en la actualidad hay 42 equipos en total, operando en la Cuenca Neuquina, 16 de ellos son perforadores.

Según consultó Vaca Muerta News, las diferentes operadoras están cumpliendo con sus planes de inversión planificados y a pesar de la pandemia de coronavirus y las restricciones a la demanda de petróleo.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó el trabajo conjunto de la Provincia, Nación, las empresas y los trabajadores para lograr un sendero de crecimiento que permitirá recuperar la actividad a los niveles exhibidos antes de la pandemia.

Para el mandatario en marzo de 2021 la actividad hidrocarburífera en Cuenca Neuquina “quedará completamente reactivada, incluso con más equipos operativos de los que había antes de la pandemia”. El mandatario hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa brindada esta mañana en Casa de Gobierno.

“Gracias a los acuerdos que la provincia, como poder concedente, ha establecido con las distintas compañías, y con el esfuerzo de cada trabajador y trabajadoras de la actividad, se ha podido fijar un sendero para la reactivación de la actividad”, aseguró Gutiérrez.

En este sentido, explicó que en febrero pasado había 73 equipos operando entre perforadores, workover, pulling y coiled tubing, que se redujeron a 38 en marzo y solo cuatro en abril. “Paulatinamente hemos ido recuperando la actividad, hoy tenemos 42 equipos y la proyección es de 56 equipos para noviembre, aumentando mes a mes hasta llegar a 80 equipos en marzo del año próximo”, expresó.

El gobernador indicó que en la reactivación de la actividad “impactarán tanto la puesta en marcha del Plan Gas recientemente anunciado por el gobierno nacional como las tratativas que están en marcha para sumar más concesiones hidrocarburíferas no convencionales”.

Por último, señaló que fruto de la pandemia “la caída en la demanda de combustibles en el país fue del 35 por ciento, por lo que para producir los mismo volúmenes de gas y petróleo que antes, las empresas tienen que salir a buscar nuevos mercados”.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web