El gobierno de Neuquén informó que se habilitó el turismo de segunda residencia en toda la provincia. Mediante la resolución conjunta 16 de la Jefatura de Gabinete, el ministerio de Turismo y el de Ciudadanía, la provincia autorizó el desplazamiento de estas personas siempre que hagan un aislamiento de 14 días al ingresar y se comprometan a pasar un mínimo de 20 días en la localidad de segunda residencia.
Para la siguiente etapa que es el regreso del turismo nacional e internacional “consideramos adecuado un seguro de viajero Covid, con hisopado de 24 horas antes como se hace en otras partes del mundo se está evaluando. Los municipios están evaluando cada uno su situación a través de los COE locales”, precisó el mandatario.
“Nos hemos propuesto repensar con todos los actores vinculados al turismo nuestra planificación para los próximos años, con el objetivo de generar fuentes de trabajo”, dijo Omar Gutiérrez.
“Vamos paso a paso para poner en marcha una las turbinas de desarrollo económico y social que es el turismo”, concluyó el mandatario.
En el marco de la pandemia, el gobierno provincial puso en marcha un plan de reactivación turística que incluyó préstamos del Banco Provincia del Neuquén para operadores, exenciones de Ingresos Brutos, prórroga del impuesto Inmobiliario y cuatro obras en el marco de programa 50 Destinos del gobierno nacional.
Las cuatro obras son la confitería del Parque Vía Christi, en Junín de los Andes; el mirador de aves, en Villa El Chocón; la puesta en valor del Área Natural Protegida Selva Triste de La Angostura y el parador de la Cascada La Fragua, en Manzano Amargo.