Actualidad

Vaca Muerta Real Estate: Un grupo de desarrollo inmobiliario invertirá $500 millones en Neuquén

La firma Natania, perteneciente al Grupo Ecipsa, lleva adelante varios proyectos entre edificios, casas y condomonios, con un sistema de financiación accesible e innovador se enfoca en brindar soluciones de acceso a la vivienda para la clase media.

Con presencia en nueve provincias del país, Grupo Ecipsa logró adaptarse rápidamente en pandemia a pesar de su dispersión geográfica. La empresa con más de 35 años de trayectoria, se encontraba trabajando con un equipo sólido de 200 colaboradores y preparado para seguir operando a pesar del confinamiento.

Una de las primeras medidas que tomó fue brindar a los clientes la posibilidad de acceder a una reducción en el valor de las cuotas, cercana al 15%, trasladables al final del plan durante abril, mayo, junio y julio.

Desde su centro propio call center contactaron a más de sus 7.500 clientes, para atender cada situación y brindar soluciones a medida, de los cuales cerca de 1800 son exclusivamente en la provincia de Neuquén.

“Nuestras operaciones siguieron su curso normal ya que desde 2017 implementamos la firma digital y electrónica de las operaciones con lo cual el cliente no tiene que salir de su casa y puede operar de punta a punta desde el sitio web, app o teléfono” afirmó Walter Fuks, CEO de Grupo Ecipsa.

Además de los esfuerzos por acompañar a sus clientes, Fuks comentó que, durante la pandemia, “no solo mantuvimos unido y motivado a nuestro equipo, sino que además aumentamos la dotación incorporando colaboradores en puestos estratégicos del negocio”.

Hace un año Grupo Ecipsa entregó Natania 55, su primer edificio en la ciudad de Neuquén, y tiene en cartera tres proyectos más.

Impactante, en pleno centro de la ciudad capital, se encuentra en construcción en la calle Carlos H. Rodríguez esquina Santiago del Estero Natania 64, un edificio de 74 departamentos y 34 cocheras, frente a la plaza Julio Roca, a metros de la Casa de Gobierno y a pocas cuadras de la Municipalidad, clínicas y universidades. La firma Rigel S.R.L está a cargo de la construcción.

En esta misma línea, avanza Natania 72, un emprendimiento que contempla 94 departamentos y 40 cocheras, ubicado también sobre la calle Carlos H. Rodríguez, frente a Natania 55, donde junto al Estudio IAG se está trabajando en el desarrollo del proyecto.

Y su tercera propuesta del grupo, Natania 63, se desarrollará en cercanías del Aeropuerto Internacional de Neuquén, en un terreno de dos hectáreas sobre la calle Crouzeilles donde se construirán casas y condominios. El emprendimiento se encuentra en fase de proyectos y habilitación municipal.

Además de las obras, Natania anunció para el mes de septiembre la apertura de un nuevo punto de venta exclusivo para nuevos clientes en el bajo neuquino, sobre calle Alcorta 180.

“Neuquén es una plaza de gran potencial y que viene demostrando grandes resultados. Vemos que los neuquinos y habitantes de ciudades colindantes, valoran y apuestan por la vivienda, sobretodo en el segmento de clase media, público al que nosotros apuntamos”, destacó Fuks.

La crisis desatada por el Covid-19 puso en evidencia una realidad que afecta al país desde hace años, el déficit habitacional. Hace más de 35 años que Natania se enfoca en la clase media, brindando soluciones para el acceso cierto y definitivo a la vivienda propia. “El 90% de nuestros clientes se convierten por primera vez en propietarios gracias a Natania”, asegura Fuks.

Desde Grupo Ecipsa sostienen que a través del sector inmobiliario y la obra privada se podría impulsar a la economía en esta crisis. “A raíz de la pandemia identificamos un importante cambio en el consumo, la gente reconoce por ejemplo la importancia de su casa con patio y le brinda mucho más valor, eligiéndola antes que a un departamento”, concluyó Fuks.


Acerca del Grupo

Grupo Ecipsa es un desarrollista inmobiliario con importante presencia en las provincias de San Juan, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Neuquén, Chubut, Río Negro y Buenos Aires, donde ha desarrollado, a lo largo de más 35 años, diferentes proyectos residenciales y comerciales. A través de su marca Natania, se especializa en viviendas para la clase media, con un innovador sistema que permite la adquisición de lotes, casas y departamentos 100% financiados, en cuotas en pesos. Desde 1986, año en el que inició su trabajo, ha entregado más de 8.000 unidades (casas, departamentos y lotes).

En 2020 recibió el reconocimiento del diario británico Financial Times por ser una de las 10 empresas del sector con mayor velocidad de crecimiento.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web