Actualidad

COVID19: Rincón de los Sauces sigue blindado al ingreso de personas de zonas con circulación comunitaria

Diariamente más de 1300 vehículos llegan a la ciudad y dejan ingresar solo a personas con hisopado negativo de coronavirus realizado en las últimas 48 horas. Con alrededor de 40.000 habitantes la ciudad aún no ha sumado un solo contagio.

El director de Defensa Civil de Rincón de los Sauces, Daniel Aravena, informó que siguen vigentes las limitaciones para ingresar a la ciudad desde localidades con circulación comunitaria, como por ejemplo Neuquén capital, Centenario, Plottier, Cipolletti, o desde otros lugares del país.

Existen tres puntos de control o retenes, uno sobre Ruta Provincial 5 al llegar desde el sur, otro sobre Ruta Provincial 6 al llegar desde el Oeste, y otro hacia el este en la misma vía.

Los trabajadores esenciales pueden atravesar la ciudad, sin descender de los vehículos, escoltados entre retenes, para ir hacia los yacimientos. Dentro de los yacimientos no está permitido se relacionen personal que viene desde localidades con circulación comunitaria y personal de la ciudad, trabajando en islas, sin compartir incluso comidas.

Los alojamientos se encuentran habilitados para personal esencial y deben contar con el PCR o el hisopado negativo para poder ocupar una cama o poder circular por la ciudad.

El hisopado en la actualidad se puede realizar en algunos laboratorios privados y tiene un costo de unos 8000 pesos, alrededor de 100 dólares, y debe ser presentado antes de las 48 hs. de emitido para que sea válido para poder ingresar a la ciudad de Rincón de los Sauces.

Recomiendan a los trabajadores que llegan para trabajar y pernoctar en la ciudad que lo realicen por periodos de 15 días al menos, ya que si se retiran por ejemplo el fin de semana como en ocasiones ocurría, deberán realizarse un nuevo test para volver ingresar.

El bloqueo principal se realiza en el acceso sur de la ciudad, sobre la Ruta Provincial 5, en inmediaciones de la ciudad deportiva, donde se concentran cargas de todo tipo para que los comerciantes de la ciudad retiren, previa desinfección, ya que no se permite el ingreso de camiones para distribuir en la ciudad como ocurría habitualmente en el pasado.

El no contar con contagiados en la ciudad ha permitido sentir una cierta tranquilidad, aunque siguen con las limitaciones de horarios impartidas desde el gobierno de la provincia de Neuquén.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web