Actualidad

Cayó la actividad no convencional y julio cerró con 44 etapas de fractura en Vaca Muerta

La actividad se desplomó en un 77% con respecto al mes anterior.

Se conoció el nuevo informe que refleja la actividad no convencional en Vaca Muerta, elaborado por el country manager de NCS Multistage, Luciano Fucello y las perspectivas no son alentadoras.

En julio la actividad se desplomó un 77% (comparada con el mes anterior), con apenas 44 etapas de fractura.

La actividad estuvo a cargo de la empresa Chevron que se encuentra realizando un piloto en la zona norte de Vaca Muerta, en proximidades a Rincón de los Sauces para la reconversión del bloque El Trapial.

El nivel de actividad en la formación, que representa menos de dos pozos completados en el mes, contrasta con las 196 etapas de fractura que se habían logrado realizar en junio, cuando fueron dos las operadoras en actividad, Shell y Chevron, precisa la nota de Victoria Terezaghi, en el diario “Río Negro”.

Cabe recordar que en mayo, también habían sido dos las firmas trabajando en sumar nuevos pozos, en este caso Pan American Energy (PAE) y Shell, aportando un total de 28 etapas de fractura.

Si bien el nivel de mayo fue menor al registrado en julio, el contexto era diferente, ya que en abril, ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el número de fracturas había sido cero.

En suma, los datos de julio dan cuenta de una parálisis de las inversiones de las empresas y de miles de trabajadores que siguen al día suspendidos en sus casas, con un futuro incierto.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web