Actualidad

Hoteles se transforman en departamentos de alquiler y oficinas temporales

Ante la crisis en el sector los hoteleros buscan alternativas para sobrellevar la pandemia del coronavirus.

La reducción de la actividad y el aislamiento social preventivo y obligatorio, afectó seriamente a la industria hotelera en Neuquén y el resto del país.

Ante esta situación y con el afán de encontrar soluciones paliativas que contribuyan a la sustentabilidad del sistema, diversos hoteles buscaron alternativas para mantener en funcionamiento la actividad.

A modo de ejemplo, un hotel de Neuquén capital ofrece departamentos en alquiler amoblados, adaptando y mejorando protocolos para garantizar la completa sanitización del establecimiento y poder continuar brindando nuestros servicios.

Además,otras firmas ofrecen diversas instalaciones que funcionan como oficinas temporales de 9 a 18 horas y equipadas con todo lo necesario para desarrollar una jornada laboral.

Días atrás, en una entrevista realizada por Vaca Muerta News, el titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén (AEGHN), Gustavo Ammann, trazó un panorama sobre la difícil situación hotelera.

“En el caso de la hotelería, es poco lo que podemos decir. Hay cero actividad y grandes dificultades hasta que no haya conectividad, funcionamiento de líneas aerocomerciales y no se permita la circulación con cierta libertad en todo el país. Es una perspectiva muy mala”, reconoció.

En referencia al mantenimiento de fuentes de trabajo en el sector hotelero Ammann señaló que se ha mantenido la nómina del personal. “Se está haciendo el soporte de la plantilla de trabajadores, porque una característica especial del sector es la formación y el grupo humano que se va logrando a través de la actividad económica y hotelera”.

“Siempre decimos que somos una gran familia porque se genera una relación muy familiar y personal con los empleados. Es muy difícil plantearse y analizar la posibilidad de quedarse sin la gente y en líneas generales, hasta el 30 de junio era un análisis y se ha hecho un esfuerzo”, precisó, para agregar que no se puede continuar en esta situación.

“Lamentablemente, en la Asociación Hotelera y Gastronómica empezamos a escuchar la palabra cierre, lo cual es muy dolorosa. Es la última alternativa de esta relación familiar con la gente, pero también es cierto que estamos acumulando una pérdida importantísima, endeudándonos en niveles significativos y esto es un combo donde se empieza a pensar en la figura del cierre y que la gente cesará en su trabajo”, dijo.

Ammann afirmó que todas las semanas se reúnen con referentes hoteleros y miembros de la Asociación. “Nosotros tenemos reuniones semanales por videoconferencia, son reuniones ampliadas que hacemos los miércoles para escuchar a los asociados. Se hace catarsis, se tratan temas puntuales para buscar consenso en cuanto a la situación, a lo que se está haciendo y en cuanto a las posibilidades de mejorar de alguna manera la situación”, reconoció.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web