Actualidad

Vaca Muerta tiene cuatro equipos activos

Chevron y PAE reactivaron en la última semana de mayo un rig cada una. Se suman a las dos torres que volvieron a operar para Shell a mediados del mes de mayo.

La cuarentena por la pandemia del coronavirus paralizó la actividad hidrocarburífera el 20 de marzo y la redujo a tarea esenciales hasta que el 8 de mayo, el Gobierno Nacional aclaró que podían reanudarse las tareas de perforación, fractura y completación de pozos en los yacimientos.

Desde entonces, ya son cuatro los equipos que volvieron a operar en Vaca Muerta. Primero fueron dos de Shell y en la última semana de mayo, Chevron y PAE activaron un equipo cada uno.

La vuelta al trabajo en los yacimientos se realiza bajo estrictos protocolos sanitarios y de seguridad para prevenir contagios por coronavirus. En el caso de Chevron se supo que el equipo retomó el plan de trabajo en el bloque El Trapial, ubicado en el norte de Vaca Muerta, en proximidades a la localidad de Rincón de los Sauces.

Allí la firma lleva adelante un piloto para completar ocho pozos y conocer el potencial del área que está orientada a la producción de petróleo.

En el caso de PAE la firma logró poner en funcionamiento esta semana un equipo en el bloque Aguada Pichana Oeste (APO), un área orientada a la producción de gas que ha tenido excelentes resultados en la producción de sus pozos, señala la nota de Victoria Terzaghi en el diario “Río Negro”.

Cabe resaltar que el número de 4 equipos está muy lejos de los 32 rigs activos que había en marzo en Vaca Muerta, incluyendo a los equipos que trabajaban por fuera de Vaca Muerta. Se prevé que a medida que se reactive la demanda de la producción, se seguirán sumando equipos a diferentes yacimientos.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web