Actualidad

Autorizan la reanudación de obras privadas y actividades de profesionales en Neuquén

La decisión administrativa del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, se difundirá "en las próximas horas en el Boletín Oficial". Las disposiciones incluyen las actividades de construcción en el ámbito privado y el ejercicio de la abogacía.

El gobierno nacional autorizó el miércoles 22 de abril la reanudación de diversas actividades, como la construcción en el ámbito privado y el ejercicio de la abogacía en algunas provincias, en el marco de la "cuarentena administrada" por la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Los voceros explicaron a Télam que la medida se dispuso mediante una decisión administrativa del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, que se difundirá "en las próximas horas en el Boletín Oficial".

Al respecto, detallaron que se reanudarán "profesiones liberales (como abogados, contadores y otras con título habilitante) en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén".

También se incluirán "las obras privadas en las provincias de San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén y Salta", añadieron.

Los portavoces explicaron que "todo se aplicará con un estricto protocolo sanitario de las provincias y un informe técnico del Ministerio de Salud de Nación, reafirmando los cuidados ya establecidos" para contener la propagación del coronavirus.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, celebró la iniciativa y a través de la red social Twitter, señaló: “Para la nueva etapa de la #CuarentenaAdministrada, en la provincia del Neuquén se flexibilizarán: las obras de construcción de carácter privado; las actividades de los estudios profesionales”.

“En el caso de la obra privada, su puesta en marcha quedará sujeta a la aprobación de cada municipio y a la elaboración de los protocolos sanitarios correspondientes, para garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras”, manifestó el gobernador neuquino. (Foto: Agencia Télam).

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web