Actualidad

Petroleros Jerárquicos acordaron pagos del 60% para trabajadores suspendidos

Desde la entidad gremial destacaron las negociaciones alcanzadas, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Mediante un comunicado de prensa, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos anunció un acuerdo salarial con las cámaras empresarias por lo que se abonará el 60% de los salarios para los trabajadores que están en sus casas.

“Los trabajadores idóneos y/o jerárquicos y/o profesionales que se encuentren en situación de aislamiento y no presten servicios efectivos durante el periodo 1/4/2020 al 31/5/2020 estarán suspendidos por Fuerza Mayor y percibirán una suma NO REMUNERATIVA en los términos que establece el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, que consistirá en el 60 % del salario NETO (DE BOLSILLO), que percibieron en el mes de febrero de 2020, por todo concepto, mensual, normal y habitual. Esta suma incluye el valor de una vianda, que se liquidará por separado”, se informó.

Desde el gremio que dirige Manuel Arévalo se agregó que “si trabajan efectivamente durante el periodo 1/4/2020 al 31/5/2020, tendrán derecho a percibir el salario proporcional por los días trabajados y por el resto de los días no trabajados cobraran, en forma proporcional, la suma no remunerativa que corresponda”.

“Consideramos que dadas las difíciles circunstancias que atraviesa la Industria y nuestro País, a través de la perseverancia y el no bajar los brazos, hemos llevado lo mejor dentro de lo posible a nuestros compañeros/as afiliados/as, evitando que se cargue toda la situación de crisis en la espalda de los trabajadores/as”, resaltaron desde el sindicato.

El acuerdo debe ser refrendado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web