Actualidad

Firma local lanzó una pyme sobre desarrollo de software

AlitáWare, una pyme neuquina, especializada en la innovación tecnológica, decidió comenzar a operar a fines del año 2019. Nació del riñón de una empresa con muchos años de experiencia y dentro de un cluster con varias unidades de negocios vinculadas al sector.

A pesar del contexto económico adverso, la firma AlitáWare lanzó a fines del 2019 una compañía de desarrollo e implementación de software que pone foco en la innovación y en el desarrollo de productos y servicios para el mercado de energía e industria.

La firma surgió del riñón de Ciar Tecnología, una empresa con 25 años de experiencia en ingeniería aplicada para la industria. Además, es una de las unidades de negocio de Cluster Ciar con base central en Neuquén capital.

La firma trabajaba actualmente en dos proyectos “We” (Energy & Industry Suite), un software de gestión integral que optimiza procesos operacionales, y “D&S” (Detail Service Solutions), orientada a la administración de procesos del rubro automotriz. Éste último está siendo comercializado a través de la compañía UltraCarSys LLC en USA.

El “We” tiene varios frentes, entre ellos, el We.entry la implementación de un sistema de entrada y salida del personal que además de los ingresos y egresos cuenta con una geolocalización y otras herramientas operativas.

El We.health, trabaja con información vinculada a la salud laboral de los empleados de los clientes.

El We.plan compara visualmente el avance proyectado con el real y brinda acceso a través de la web y de dispositivos móviles.

Finalmente, el We.check gestionar procesos y tareas de control. Permite generar, cargar y actualizar formularios personalizados para el control de datos y tareas, automatizar procesos tradicionales, reducir errores y resolver problemas online y offline. Puede emplearse en vehículos, equipos, encuestas, auditorías, inspecciones, compras, stock, calidad, seguridad y más actividades, precisa la nota de Fabricio Álvarez, en el diario “Río Negro”.

Otra apuesta de la compañía es el Yacimiento Digital, una propuesta de innovación que incorpora alguno de los pilares de la Industria 4.0, con el objetivo de incrementar la eficiencia y bajar costos. La base central se encuentra en Neuquén junto al resto de las unidades de negocio.

Desde AlitáWare destacan la vinculación con el resto de las unidades de negocio como una fortalece que permite una sinergia de trabajo que mejora el servicio.

“Uno de nuestros diferenciales tiene que ver con que somos parte de Cluster Ciar conformado por empresas que colaboran entre sí para impulsar el desarrollo de sectores estratégicos, potenciando la innovación y favoreciendo la interacción de compañías creadoras de valor, tanto nacionales como extranjeras”, detallaron desde la compañía . El Cluster cuenta con más de 500 colaboradores.

Además de Ciar Tecnología y AlitáWare, cuenta con las firmas Trace Group, que brinda servicios de inspección y supervisión; RSN Gestión, que ofrece soluciones de management; y CTechnology, que desde EE.UU. expande los servicios del Cluster en el mercado internacional.

Debido a la emergencia del COVID-19, la firma implementó la modalidad de trabajo home office, aclarando que lo habían iniciado con anterioridad, con integrantes y clientes distribuidos en Neuquén, Cipolletti, Roca, Villa Regina, Buenos Aires y Florida, Estados Unidos.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web