Actualidad

La FECENE advirtió sobe el colapso de cadena de pagos, las empresas y el empleo

Desde la Federación solicitaron al sector operador y de Servicios Especiales de la industria hidrocarburífera el ejercicio común de sostenimiento de la cadena de valor y del empleo revirtiendo algunas medidas negativas y consensuando políticas en común.

Mediante un comunicado de prensa, la Federación de Cámaras de Energía de Neuquén (FECENE) manifestó su profunda preocupación por la actual situación que aflige a nuestro país.

“Acompañamos y participamos de otorgar a la salud de la población el carácter de urgente prioridad y en ese sentido hemos colaborado y lo continuaremos haciendo, con todas las medidas que el Gobierno adopte con ese objetivo, que consideramos correctas y oportunas”, indicaron.

“Ello no excluye, por cuanto creemos que es factible y compatible, que se preserve la trama empresarial y el empleo en todos los sectores que han debido cesar en su actividad por disposición gubernamental”, precisaron.

“En este aspecto resulta fundamental que se disponga a través del BCRA, se estructure el financiamiento necesario para que no colapse la cadena de pagos y, con ello, las empresas y el empleo”, advitieron.

“También es imprescindible la adopción de resoluciones en materia tributaria y Previsional. En definitiva creemos que el Estado debe, aún con efectos sobre la política fiscal y la monetaria, inyectar recursos en la actividad económica que se ha paralizado o afectado seriamente en su nivel. No hacerlo tendrá consecuencias severas en lo económico, en lo social y, en definitiva, en la situación sanitaria”, indicaron.

“Por todo ello adherimos plenamente a las peticiones de la Cámara Argentina de Comercio y solicitamos al sector operador y de Servicios Especiales de la industria hidrocarburifera el ejercicio común de sostenimiento de la cadena de valor y del empleo revirtiendo algunas medidas negativas y consensuando la gestión futura en estos aspectos”, cierra el documento firmado por el presidente Mauricio Uribe y el secretario Edgardo Phieliepp.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web