Actualidad

Directivos de Exxon y Shell visitaron Neuquén

Autoridades de las empresas se reunieron con el mandatario neuquino y recorrieron las áreas en desarrollo en la provincia.

Entre el martes 4 y miércoles 5 de febrero, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunió con directivos de Exxon y Shell.

El martes por la noche, el mandatario neuquino se reunió con autoridades internacionales de Exxon, en un hotel del centro. Del encuentro participaron el gerente general de No Convencionales de Exxon Upstream, Glenn Scott; el CEO de Exploración, Paul Dieffentheler; y Ricardo Livieres, a cargo de Activos y Relaciones con la Sociedad de la firma en Argentina.

“Anoche, junto al Gerente General a nivel global de No Convencionales de Exxon Mobile, Glenn Scott, dialogamos acerca de las inversiones en #VacaMuerta y el potencial de los recursos de nuestra provincia para transformarlos en empleo, desarrollo y mejor calidad de vida”, señaló Gutiérrez a través de Twitter.

El miércoles mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno con representantes de Shell que recorrerán las áreas que la compañía tiene concesionadas en la provincia. Del cónclave con la firma holandesa participaron la presidenta de Shell Oil Company Estados Unidos y vicepresidenta de No Convencionales de Shell, Gretchen Watkins; el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney; el vicepresidente de Comercial y Nuevos Negocios, Marco Masili; el gerente de Relaciones Externas, Enrique Brian; el director de Recursos Humanos de Upstream, Thomas Wood; y la asesora de negocios de Upstream, Kate Tyler.

“Esta tarde, recibimos a la vicepresidenta ejecutiva de No Convencionales de Shell, Gretchen Watkins para dialogar acerca de los últimos avances de las inversiones que se están llevando adelante en nuestro motor energético”, informó el mandatario.

Por la provincia, acompañaron en los dos encuentros al gobernador el subsecretario de Hidrocarburos, Gabriel López, y el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese.

Como se recordará, días atrás, se anunció que Shell y Equinor compraron la participación de Schlumberger en el área Bandurria Sur.

Además, firmaron un acuerdo preliminar para sumar un porcentaje adicional del bloque. YPF se quedaría con un 40 por ciento y seguirá operando el área, las otras dos operadoras tendrán el 30 por ciento cada una. (Foto: Twitter).

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web