Actualidad

Vista Oil & Gas incorpora un centenar de trabajadores y busca replicar modelo de negocios de EEUU

Pasan a su plantel en yacimientos y al segmento del transporte de hidrocarburos. Se desempeñaban en empresas que le prestaban servicios

La compañía del ex presidente de YPF y actual CEO de Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, incorporó a cien trabajadores a su planta permanente. El personal venía trabajando en áreas de producción convencional, en el manejo y construcción de instalaciones y en servicios que la operadora contrataba a las empresas PECOM e Ingeniería Sima y a partir de su proyección a futuro, decidió pasarlas a su plantel.

Tanto PECOM como Sima seguirán prestando servicios para la empresa presidida por Miguel Galuccio, cuyo CEO en Argentina es Gastón Remy.

De acuerdo a lo que publicó el diario LM Neuquén, el cambio más bien tiene que ver con su plan de su operación y el salto de conectividad que da por estos días. Vista Oil & Gas firmó un acuerdo con Telefónica de Argentina. Así podrá contar conexión alta velocidad en todas sus áreas.

Vista iniciará un proceso de incrementar tecnología a sus operaciones, en medio del objetivo de la empresa de seguir dando pasos hacia una operación de avanzada, en sintonía con su visión empresarial.

El pase a su plantel de trabajadores de este centenar de empleados implica que por primera vez también cuente con personal convencionado del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

La decisión de la firma buscar replicar un modelo de negocios que impulsó el despegue del shale en Estados Unidos y se da en un contexto complicado en Vaca Muerta, con la decisión del gobierno nacional de establecer un techo al precio del crudo Brent, el de referencia para el mercado doméstico, una coyuntura dentro de la que Vista fue una de las empresas más más perjudicadas.

La compañía había salido a cotizar en Wall Street el 26 de julio pasado. Allí recaudó 100 millones de dólares para poder invertir en su operación en Bajada del Palo Oeste (Vaca Muerta), donde ya conectó ocho pozos en producción.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web