Actualidad

Petroleros Privados moderniza, jerarquiza y reinaugura el Sanatorio Plaza Huincul

A partir de hoy cuenta con nueva aparatología de imágenes de última generación adquirida en Japón con una inversión de $15,5 millones y una Residencia de Larga Estadía para Personas Mayores en un edificio con 24 camas, con áreas recreativas, áreas comunes, espacios verdes, en 1450 m2, con un aporte de $13,5 millones por parte del gremio.

Este miércoles 6 de marzo, con un multitudinario acto, en el que participaron autoridades municipales y provinciales, Petroleros Privados reinauguró el Sanatorio Plaza Huincul, que a partir de hoy cuenta con una Residencia de Larga Estadía para Personas Mayores y con nueva aparatología de imágenes de última generación adquirida en Japón.

El secretario general del Sindicato, Guillermo Pereyra, aseguró al respecto que “es un día muy importante no solo para los trabajadores petroleros sino también para toda la comunidad de Plaza Huincul, Cutral Co, el centro y el norte de nuestra provincia”.

En la ceremonia participaron el gobernador Omar Gutiérrez (en uso de licencia) y el intendente Juan Carlos Gianattasio, quienes destacaron ante la prensa el “trabajo en equipo” entre la administración pública provincial y el Sindicato.

La Residencia de Larga Estadía para Personas Mayores inaugurada hoy está destinada a los afiliados y sus familiares. El edificio está distribuido en áreas recreativas, áreas comunes, espacios verdes y 12 habitaciones desarrolladas en 1450 metros cuadrados en esta primera etapa. La lógica de esta institución será de inclusión de las personas mayores en la comunidad para evitar el aislamiento y el abandono, con la intención de fortalecer capacidades y suplir limitaciones.

Pereyra afirmó que la Residencia para Personas Mayores “va a ser exclusiva para los familiares de los afiliados al Sindicato. Contamos con 24 camas que van a estar disponibles y es importante decir que es algo totalmente gratuito para los petroleros".

En cuanto a la nueva aparatología, el Sindicato de Petroleros Privados adquirió un tomógrafo computarizado, de última generación, un ecógrafo de alta sensibilidad, un equipo de radiología digital directa de baja radiación (un 30% en comparación con otros equipos similares) y un mamógrafo de alta resolución.

La inversión total realizada para la compra de aparatos supera los 15,5 millones de pesos, Mientras que la realizada en el acondicionamiento de la sala de rayos X, la parquización, las mejoras edilicias y el desarrollo del edificio para adultos mayores, es de 13,5 millones de pesos más.
Pereyra explicó que a partir de esta inversión del Sindicato “pasa a ser una de las clínicas más importantes de la provincia y es a la vez un aporte tanto hacia el sistema público como al privado. Es importante articular las acciones para llegar con todos los servicios a la comunidad en un trabajo conjunto y coordinado".

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web