Actualidad

Instalan base permanente de helicópteros para prestar servicios a la industria de Vaca Muerta

La filial de la firma Jasfly S.A, apunta firmemente al sector OIL&GAS. La primera Aeronave de su flota en arribar a Neuquén fue la Bell 412EP Bi-Turbina, con todos los accesorios para realizar diversas tareas de trabajos aéreos o transporte de personal y Pilotos altamente capacitados y habilitados en la Argentina.

La firma Jasfly S.A. comenzó a desarrollar sus actividades en la formación Vaca Muerta ofreciendo un servicio ágil de transporte de personal hacia los yacimientos, así como servicios sanitarios, de relevamiento aéreo, entre otras prestaciones de nivel mundial.

En la actualidad la empresa se estableció con una base de Operaciones Aéreas dentro en el Aeropuerto Internacional de Neuquén, contando con sus propias instalaciones y Hangar, convirtiéndose así en la primera empresa de servicios de Helicópteros radicada en la Provincia de Neuquén.

Dicha filial apunta firmemente al sector OIL&GAS de Vaca Muerta. La primera aeronave de su flota en arribar a la citada ciudad fue el Bell 412EP Bi-Turbina, matrícula LV-BDH, disponible y basada en dicho aeropuerto, con todos los accesorios para realizar diversas tareas de trabajos aéreos o transporte de personal y Pilotos altamente capacitados y habilitados en la Argentina.

Por otra parte, siendo Operadores exclusivos de la Fábrica Bell Helicopter Textron (USA), Jasfly S.A. cuenta con el asesoramiento y asistencia directa de fábrica, tanto para las tareas de mantenimiento en nuestros talleres exclusivos, como así también en lo que respecta al asesoramiento y asistencia operacional.

La empresa es netamente Nacional, posee la flota de Helicópteros en actividad más moderna establecida en la Argentina desde hace más de 20 años, contando con tres (3) máquinas adquiridas nuevas (2011, 2013 y 2017) marca Bell, modelo 407, 407GX y 407GXP, mono turbina de 7 plazas, ideales tanto para operaciones VIP/Ejecutivo o para operar con cargas externas de hasta 1.200kilos, un (1) helicóptero, marca Bell modelo 206 Jet Ranger III, de 5 plazas, ideal para patrullajes, filmaciones y tareas de observación y un moderno Helicóptero marca Bell modelo 412EP, de dos turbinas, 1.800HP, con capacidad en configuración VIP/Ejecutiva para 9 plazas más 1 piloto y/o configuración de alta densidad para 12 pasajeros más un Piloto, ágilmente adaptable para múltiples propósitos.

Cabe destacar que la empresa cuenta con un Taller de mantenimiento con personal, mecánicos y asistentes habilitados, con certificados (A.N.A.C.) de Operador de Rampa, Señalero de Aeródromo y Transporte de Cargas Peligrosas, herramientas especiales e instalaciones de totalmente habilitadas por Bell Helicopter Textron y la Administración Nacional de Aviación Civil (A.N.A.C.).

Además Jasfly S.A. cuenta con gran cantidad de accesorios habilitados para trabajar en distintas operaciones, tanto en llanura como alta montaña, para filmaciones aéreas giroestabilizadas, geoposicionadas, térmicas y ópticas de alta resolución, para control de líneas y ductos, combate de Incendios con helibaldes de 950 lts. y 1500 lts. de capacidad, camillas para evacuación sanitaria, carga externa con ganchos de 1.200 y 1.600 Kg., entre otras operaciones.

Personal relacionado a una operadora destacó a Vaca Muerta News las ventajas en las operaciones que significa contar con un servicio de traslado aéreo, ya que los choferes pueden conducir por un máximo de 12 horas, reduciendo la permanencia en yacimientos a unas 5 horas, cuando viajan por más de 3 horas de ida y otro tiempo similar de regreso.

“Realmente es un servicio ideal cuando llegan especialistas o socios de la compañía, así como para poder realizar relevamientos aéreos y poder ver con nuestros propios ojos, lo que el uso de un drone no brinda”, indicó la fuente.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web