Actualidad

Mesa de Vaca Muerta: La Resolución 46 no dejará a trabajadores sin sus puestos

Las empresas operadoras ratificaron que no habrá despidos de trabajadores y Tecpetrol confirmó que liberará tres equipos de perforación solo para que trabajen en otras empresas.

En un parte de prensa, el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que en la Mesa de Vaca Muerta que se llevó adelante por la tarde, del miércoles 13 de febrero, las empresas operadoras ratificaron que no habrá despidos de trabajadores y se confirmó que Tecpetrol liberará tres equipos de perforación para que trabajen en otras empresas.

Pereyra explicó que, de la mesa de diálogo desarrollada en Capital Federal, en la que participaron operadoras, los gobiernos nacional y provincial, la Federación de Empresas de Neuquén y Petroleros Privados, UOCRA y Jerárquicos, “planteamos que las discusiones por los subsidios de la Resolución 46 siguieran pero que no se tocara ningún puesto de trabajo. Algo que en lo que todos estuvieron de acuerdo y confirmaron que no habría baja de personal”.

“Incluso - agregó Pereyra- Tecpetrol confirmó que los tres equipos que dijo que iba a poner en stand by van a ser liberados para que puedan ser usados por otras empresas que operan en la cuenca neuquina”.

Además, tras la reunión Pereyra cuestionó al candidato a gobernador de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco: “Había dicho que había un acuerdo con el gobernador Omar Gutiérrez y el Sindicato para despedir a 300 personas y quedó claramente evidenciado que ese proyecto de candidato es una mentira que se construye sobre mentiras y no puede hacer otra cosa que mentir. Está desesperado porque no le dan los números”.

Por otra parte, el Secretario General de Petroleros Privados anticipó que este jueves irá a Añelo a mantener reuniones con los trabajadores “para explicarles lo que se habló en la Mesa de
Vaca Muerta y garantizarles que sus fuentes de trabajo están aseguradas por mucho tiempo más”.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web