La compañía Delta Patagonia compró a YPF 124 estaciones de servicios y agroservices y traerá a la Argentina a Gulf, marca fuerte en los Estados Unidos.
La transacción incluyó puntos de recarga en 17 provincias del país y es el puntapié inicial de un proceso de expansión, señala la nota publicada por El Cronista Comercial.
“Con esta operación de compra y las futuras inversiones en marca e imagen de las estaciones tenemos pensado invertir en los próximos 5 años más de u$s 22 millones”, dijo, en un comunicado, Ignacio Hermida, presidente del Directorio de Delta Patagonia, compañía que tiene sede en Buenos Aires y controla más de 900 estaciones de servicio y posee participación en el negocio de trading en Paraguay, Uruguay y Bolivia.
Por su parte, Eduardo Torras, gerente general de la compañía, destacó que tienen preparado un “plan ambicioso de embanderamiento para todos los puntos de venta adquiridos en el próximo año y medio y aspiramos a seguir ampliando la red para llegar a 150 puntos de venta para 2022”.
Entre los socios de Delta Patagonia están Copetrol, Energía del Paraná y Barcos & Rodados.
Gulf es una marca icónica de combustibles y lubricantes con 116 años de historia. Fue la primera estación de servicio en los Estados Unidos. En la Argentina, está presente en el negocio de lubricantes.