Actualidad

Trenes rusos para Vaca Muerta e interés de Alemania en Chihuido

El presidente Mauricio Macri resaltó en conferencia de prensa los acuerdos alcanzados en el marco del G-20.

El presidente argentino Mauricio Macri destacó el lunes 3 de diciembre en conferencia de prensa el interés de su par ruso, Vladímir Putin, de participar en la licitación para llevar un ferrocarril hasta el yacimiento de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

"Hemos firmado cosas valiosas con el presidente Putin, una confirmación de que van a participar en la licitación para construir un nuevo ferrocarril a Vaca Muerta", indicó el mandatario durante una rueda de prensa.

“Este es uno de los grandes logros conseguidos en el marco de la cumbre de líderes del grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) celebrada el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, señaló Macri.

Macri destacó la recuperación que realizó Rusia de los talleres ferroviarios de Mechita, en la localidad bonaerense de Bragado, "un pueblo que estaba abandonado y ha vuelto a vivir".

Agregó además que con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sellaron el financiamiento de la OPIC (Overseas Private Investment Corporation), para una de las autopistas y nuevas inversiones en Vaca Muerta.

En referencia a la realización de la represa Chihuido, Macri expresó hay negociaciones con el gobierno alemán de Angela Merkel para su financiamiento, obra pendiente desde hace varios años en la provincia de Neuquén. Al asumir Macri en 2016, se cayó el financiamiento ruso por cuestiones de la tasa de interés.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web