Actualidad

Suspendieron la licencia ambiental de YPF por el derrame en Bandurria Sur

La decisión será revocada cuando la petrolera termine los trabajos de remediación en el área. Será solo en dos locaciones y no por toda el área.

El gobierno de Neuquén decidió suspender la licencia ambiental a YPF para su desarrollo en Bandurria Sur. La sanción se debe al inicdente ambiental del pasado 19 de octubre y la decisión será revocada cuando la empresa termine con los trabajos de remediación en el área.

Se trata de una sanción sin antecedentes en la industria hidrocarburífera local. La empresa no podrá avanzar en ningún desarrollo en el área hasta que la autoridad de aplicación la vuelva a habilitar.

Cabe recordar que el ministerio de Ambiente de la Provincia había autorizado a la empresa a perforar 8 pozos, en dos locaciones del bloque, fracturar y ponerlos a producir. Hasta el momento, YPF había llevado a cabo tareas de perforación en el pozo horizontal LCAV-26 que se descontroló hace más de un mes.

Los trabajos de saneamiento en la zona durarán 7 meses. YPF debe presentar periódicamente informes sobre la situación para lograr que "destraben" la habilitación ambiental para volver al trabajo.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web