Actualidad

Vista incrementó su posición en la formación Vaca Muerta

La petrolera intercambió un 35% de su participación en el bloque Coirón Amargo Sur Oeste por el 90% de participación operada de Shell en el bloque Águila Mora, más una contribución de 10 millones de dólares, a ser pagada por Shell en favor de Vista.

Vista Oil & Gas anunció a fines de octubre que la Provincia de Neuquén mediante Decreto de fecha 25 de septiembre de 2018 aprobó la adenda al Contrato de Unión Transitoria sobre el bloque Coirón Amargo Sur Oeste, la cual refleja la cesión por parte de Vista, a través de su subsidiaria APCO Oil & Gas International Inc. (“APCO”) en favor de O&G Developments Ltd. S.A. (“O&G”), una subsidiaria en su totalidad de Royal Dutch Shell plc. (“Shell”), de su 35% de participación en dicho Contrato de Unión Transitoria, acordada en el Acuerdo de Cesión Cruzada de Derechos de fecha 22 de agosto de 2018 (el “Acuerdo”).

“A la fecha, se encuentra pendiente el dictado del Decreto por parte de la Provincia de Neuquén que apruebe la adenda al Contrato de Unión Transitoria sobre el bloque Águila Mora, la cual refleja la cesión por parte de Shell, a través de su subsidiaria O&G, en favor de Vista, a través de su subsidiaria APCO, de su 90% de participación en dicho Contrato de Unión Transitoria, acordada en el Acuerdo. Una vez emitido dicho Decreto, las cesiones cruzadas de derechos bajo el Acuerdo quedarán perfeccionadas entre Vista y Shell”, señaló en un comunicado de prensa.

Con dicho Acuerdo, Vista intercambia entonces un 35% de su participación no operada en el bloque Coirón Amargo Sur Oeste por el 90% de participación operada de Shell en el bloque Águila Mora, más una contribución de US$10,000,000, a ser pagada por Shell en favor de Vista, para la mejora de una infraestructura existente de captación de agua en el bloque Cruz de Lorena, operado por Shell, que proveerá agua a la operación de Vista”, se indicó.

“Por lo tanto, Vista retiene 10% de participación en Coirón Amargo, Shell tendrá 80% y Gas y Petróleo de Neuquén (“GyP”) mantiene el 10%. En Águila Mora, Vista adquiere 90% de participación, incrementando su acreage neto total en Vaca Muerta en aproximadamente 15,000 acres”, se informó desde la empresa de Miguel Galuccio.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web