Actualidad

YPF trabaja en la remediación del derrame petrolero en Bandurria

En el lugar se montó un operativo especial con 20 camiones y cuatro máquinas viales. Unas 50 personas entre personal propio y contratistas están abocadas a las tareas.

La empresa petrolera YPF informó oficialmente lo sucedido en el pozo en el que ocurrió el derrame, y cómo se procede para remediar la situación.

Mediante un comunicado se expresó que "en relación a la situación en el yacimiento Bandurria, YPF informa que, tras la normalización del pozo, se trabaja desde el sábado en la remediación de la zona afectada”.

“Se realizaron barreras y piletas de contención que están siendo evacuadas. En el lugar se montó un operativo especial con 20 camiones y cuatro máquinas viales. Unas 50 personas entre personal propio y contratistas están abocadas a las tareas.”

“Se mantiene un perímetro de seguridad alrededor de la locación para garantizar que las tareas se realicen con todas las normas de seguridad requeridas.”

“YPF dispondrá de todos los recursos necesarios para los trabajos de remediación, mientras se sigue monitoreando la situación del pozo y se avanza con el plan de acción. Se mantiene comunicación permanente con las autoridades de aplicación.”

El incidente ambiental ocurrió el 19 de octubre y afectó varias hectáreas en la zona de Bandurrias Sur. El subsecretario de Ambiente de la Provincia del Neuquén, Juan De Dios Lucchelli, resaltó en declaraciones radiales que desde 2014 no se producía un incidente similar.

"Es un derrame mayor en el área Bandurrias Sur, concedida a YPF, nuestro sujeto obligado es YPF y será quien tendrá que sanear y hacerse responsable del daño", sostuvo Lucchelli en diálogo con la emisora LU5.

El funcionario explicó que el incidente ocurrió el pasado viernes a las cero y que se pudo controlar el sábado a las 13 y agregó que la empresa avisó a Ambiente de la Provincia inmediatamente y comenzó con las tareas de contención, con 20 camiones cisterna extrayendo el líquido derramado.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web