Actualidad

Vaca Muerta ya cuenta con un nuevo hospital

El establecimiento, de nivel de complejidad III, tiene una superficie cubierta de 2.366 metros cuadrados. Brindará servicios de medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, neumonología, laboratorio, odontología, servicio psicosocial, rayos, internación, enfermería y traslado de pacientes para la zona de influencia.

Añelo, localidad cabecera de la formación Vaca Muerta, ya cuenta con un hospital de complejidad III, que fue inaugurado el 1 de octubre por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

El nosocomio contará con servicios de medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, neumonología, laboratorio, odontología, servicio psicosocial, rayos, internación, enfermería y traslado de pacientes para la zona de influencia.

Su superficie cubierta alcanza los 2.366 metros cuadrados y la semicubierta los 340 metros cuadrados. Tendrá internación indiferenciada, sala de partos, laboratorio, radiología de baja complejidad y grupo electrógeno propio. Se enmarca en una demanda sostenida por el aumento de población en la región tras el auge de las explotaciones no convencionales relacionadas con la formación Vaca Muerta.

El gobernador expresó su agradecimiento “por este esfuerzo individual y colectivo” tanto al gobierno nacional actual como a los gobiernos provincial y nacional anteriores, que articularon esta inversión en el marco del primer contrato para el desarrollo de Vaca Muerta, con la concesión en Loma Campana. Esto se plasmó en el contrato entre YPF y Chevron firmado en 2008, que comprometió mil millones de pesos para inversión en infraestructura en la localidad.

“Hoy tenemos concesionado entre el 26 y 27 por ciento de Vaca Muerta. Quiero agradecerle al gobierno nacional actual, principalmente a las personas que representan al ministro (del Interior, Obras Públicas y Vivienda) Rogelio Frigerio, que comprendía que esta obra debía abrir sus puertas y comenzar a prestar el servicio”, indicó Gutiérrez.

Acerca del nuevo hospital
El edificio del nuevo hospital de Añelo brindará los servicios de medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, neumonología, laboratorio, odontología, servicio psicosocial, rayos, internación, enfermería y traslado de pacientes. La superficie cubierta alcanza los 2.366 metros cuadrados y una semicubierta de 340 metros cuadrados.

El establecimiento tendrá Nivel III B y contará con internación indiferenciada, sala de partos, laboratorio, radiología de baja complejidad y grupo electrógeno propio.

El predio está delimitado por las calles 2, 20, 1 y 19, compartiendo esta ubicación con la delegación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y un sector destinado a viviendas para médicos.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web