Actualidad

Prevén que los rulos del tercer puente estarán en enero

Vialidad Nacional confirmó que los trabajos siguen en marcha. Los trabajos servirán para vincular las ciudades de Centenario, Neuquén, Cipolletti y Senillosa y permiten optimizar la conexión vial en la provincia.

El gerente de la Regional Sur de Vialidad Nacional, Leandro García, sostuvo el miércoles 17 de julio que los rulos que permiten conectar el tercer puente carretero en la provincia de Neuquén y optimizan la conectividad hacia la formación neuquina de Vaca Muerta, estarán listos en enero de 2019.

“Es una obra reclamada por la comunidad, esa está aprobada, estamos a la espera de la resolución convalidatoria de la administradora de Vialidad Nacional. En los primeros días de enero puede estar concluida la obra”, expresó el funcionario nacional en declaraciones radiales.

Los rulos de derivación del tránsito son de suma importancia, ya que van a evitar las maniobras ilegales que realizan los automovilistas con serios riesgos de cometer un accidente. Son dos pares de rulos ubicados a un costado y otro del denominado Cañadón de las Cabras. Uno servirá para conectar Cipolletti con Neuquén, el otro para empalmar desde Senillosa hasta Centenario, otro de Centenario a Cipolletti y, por último, de Neuquén a Senillosa.

La obra tuvo varias postergaciones, sobre todo por la desaparición del Occovi (Órgano de Control de Concesiones Viales) ya que ahora estará en manos de una nueva administradora. Esto provocó la paralización temporal de las obras, pero se retomarán en breve.

De acuerdo con lo informado por García, existe un ajuste presupuestario en la obra pública, pero las obras que ya están en marcha en la región no se paralizarán.

“Va a haber un nuevo análisis de las obra que están para arrancar en el país, pero las que están en ejecución no sufrirán impacto”, indicó el funcionario nacional.

La UTE CN Sapag SA y Luciano SA que tiene el contrato de esa obra (tercer puente) está negociando la ampliación. En principio se hablaba de más de 70 millones de pesos para concretar los trabajos, pero con el paso del tiempo los números pudieron haber sufrido una actualización.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web