Actualidad

Vaca Muerta reactivó la instalación de Estaciones de Servicio

YPF y Shell inauguraron dos nuevas bocas y están construyendo otras dos que aportarán mayores servicios para los consumidores y posibilitará aumentar las fuentes laborales en la zona.

La localidad cabecera de la formación Vaca Muerta, Añelo, se ha convertido en una atractiva propuesta de inversión para quienes apuestan al desarrollo de los hidrocarburos no convencionales.

Las empresas pequeñas y medianas se encuentran ofreciendo productos de todo tipo, en la región que promete ser un nuevo polo de desarrollo energético y que comprende más de 40 mil hectáreas.

En este sentido, el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, señaló al portal Surtidores el gran clima de negocios que hay en el sector de las Estaciones de Servicio.

Al respecto, Pinto afirmó que “en los últimos meses quedaron inauguradas dos estaciones de bandera y un centro de distribución de YPF además una estación de la empresa Shell y han comenzado con la construcción de dos playas más de las mismas marcas. Esto traerá un mayor crecimiento a la región que redundará en más fuentes laborales en un tiempo difícil de la economía nacional”.

Consultado acerca de cuáles son las problemáticas a erradicar para acelerar el crecimiento, el directivo, volvió sobre dos cuestiones sobre la que están alertando estacioneros de todo el país. “Mejorar la rentabilidad de nuestras empresas y terminar con la extorsión de las tarjetas de crédito. Diría que resolver el tema con las empresas financieras es nuestra principal preocupación y nuestro constante reclamo”, precisó.

Otro de los puntos que los empresarios siguen atentamente es la marcha de la reducción de impuestos que está impulsando el gobierno nacional. Para Pinto, la presión fiscal de los municipios y estados provinciales redunda en una pérdida de competitividad si se compara los márgenes de ganancia con distintos países del mundo y, en particular, con los países limítrofes de Argentina.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web