Actualidad

Cutral Co ofrece su infraestructura y parque tecnológico para Vaca Muerta

El jefe comunal resaltó el trabajo de las empresas petroleras y las definió como una “incubadora” de empresas al servicio al servicio de la extracción y producción de petróleo y gas.

José Rioseco, el intendente de Cutral Có también estuvo presente en la inauguración de la tercera edición de la Expo Capipe 2018 Gas y Petróleo 2018 en la ciudad de Neuquén.

La muestra integra la cadena de tecnología del sector de producción de hidrocarburos. El lugar es el punto de encuentro que tienen las empresas productoras y operadoras de la región patagónica.

El intendente José Rioseco, manifestó en el discurso de apertura que “es un momento crucial para el desarrollo del país; y para frenar la caída libre de las PyME, que son el pulmotor de la industria en nuestro país”.

Además, agregó: “en este camino, que a veces puede ser lento pero seguro, es que nosotros en Cutral Co estamos desarrollando y poniendo al servicio de cada una de las empresas nuestro parque tecnológico, que ya tiene varios socios”, precisó.

“Tenemos un espacio y una infraestructura de primer nivel para poner al servicio de las empresas. Nuestro objetivo es contar con una incubadora de empresas que nos permitan prestar servicio a lo que mejor sabemos hacer, que es la extracción y producción de petróleo”, añadió.

Rioseco agregó: “tanto el gobernador (Omar Gutiérrez) como los intendentes, vamos a ser capaces de poder volver a poner el marco industrial a la altura que se merece para la explotación del petróleo y con cada uno de los desarrollos”, dijo.

“Ojalá que cada Pyme que hoy está pasando un mal momento, pueda brindar lo mejor de cada neuquino y de quienes no lo son, pero se afincan en la provincia, puedan contar con ese reaseguro que permita que la industria crezca y, por ende, si crece la industria, será para toda la familia alcanzar una mejor calidad de vida, algo que no es poca cosa para el momento en que vive el país”, cerró el jefe comunal de Cutral Co.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web