Actualidad

En el 2017 Pampa Energía ganó $ 5.670 millones

La petrolera del Grupo Mindlin es uno de los grandes actores en la formación Vaca Muerta, con proyectos de desarrollo en curso, en los bloques El Mangrullo, Sierra Chata, Rio Neuquén y Rincón del Mangrullo, así como proyectos exploratorios en el bloque Parva Negra, entre otros. Además, mantiene asociaciones en importantes proyectos productivos con YPF, Ysur (ex Apache) y Petrobras Brasil.

La petrolera registró en 2017 ganancias por $ 5.670 millones, en tanto que Axion obtuvo utilidades por $ 2.274 millones y Sociedad Comercial del Plata tuvo una pérdida de $ 171,3 millones, informaron las compañías a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Pampa Energía ganó $ 5.670 millones, resultado que contrastó con las pérdidas de $ 252 millones informadas en 2016. El balance del ejercicio estuvo explicado por las mayores ganancias reportadas en los segmentos de generación de energía: $ 2.845 millones; distribución de energía, $ 2.098 millones, y petróleo y gas, $2.614 millones.

Esa rentabilidad estuvo parcialmente compensada por las pérdidas en refinación y distribución, de $ 117 millones; petroquímica, $ 187 millones; administración del holding y otros, $ 2.574 millones.

Por su parte, Axion ganó $ 2.274 millones, lo que significó un crecimiento de 217,15% interanual, es decir, que triplicó sus utilidades. El resultado neto del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2017 se produjo sobre todo por un aumento en la ganancia bruta, que proporcionalmente fue superior al incremento de los gastos de administración y comercialización.

El aumento de la ganancia neta “es producto del efecto neto de la disminución en los resultados financieros positivos y el recupero en el cargo por impuesto a las ganancias diferido, consecuencia de una modificación en la tasa de aplicación de dicho impuesto a partir del ejercicio 2018″.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web