Actualidad

El crudo de la cuenca neuquina se transporta por un solo caño

El oleoducto tiene una capacidad de transporte de 25.000 metros cúbicos diarios de petróleo, unos 158.000 barriles. Su capacidad operativa de transporte está al 75% en la actualidad y no se prevén ampliaciones en el mediano plazo.

Operado por la firma Oldelval, la traza, en forma de “Y” acostada, comienza en los yacimientos Puesto Hernández (Rincón de los Sauces) y Challacó (Cutral Co), atraviesa todo el Alto Valle para seguir camino por el Valle Medio y después de 862 kilómetros conecta con Puerto Rosales (Bahía Blanca).

El oleoducto tiene una capacidad de transporte de 25.000 metros cúbicos diarios de petróleo, unos 158.000 barriles.

Este año, la empresa que lo opera cumple 25 años y está al 75% de su capacidad de transporte, señala una nota del diario “Río Negro”. Según la empresa, las proyecciones que tenemos de
Vaca Muerta indican que en el corto y mediano plazo no harán falta ampliaciones.

Además del caño troncal que va hasta Bahía Blanca hay otras dos líneas de evacuación para el crudo local que son la refinería de Plaza Huincul y la de Luján de Cuyo (Mendoza).

Este año se sumará un oleoducto que conectará la estación del Lago Pellegrini con el corazón de los no convencionales, en el yacimiento Loma Campana.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web