Actualidad

Pereyra le pedirá a Macri fondos para viviendas en Añelo

El senador nacional y sindicalista petrolero se reunirá a las 16 con el presidente en la Casa Rosada y pedirá fondos para viviendas en la localidad cabecera de la formación Vaca Muerta.

El senador nacional y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, se reunirá con Mauricio Macri el martes 20 de febrero por la tarde en la Casa Rosada.

En declaraciones radiales a la emisora LU5 de Neuquén capital, Pereyra dijo que el encuentro será con agenda abierta. El legislador anuncióque buscará fondos ante Nación para llevar adelante un ambicioso proyecto en Añelo que contempla la construcción de 1200 viviendas, una clínica y un espacio recreativo.

"Tras el crecimiento en Vaca Muerta por las inversiones anunciadas, en los cuatro años señalados que vamos a tener 75 mil trabajadores en lo no convencional, hay una situación delicada. Por un lado, contentos porque va a haber trabajo, pero por el otro lado, está colapsado el sistema de alojamiento. Los hoteles no dan más, los compañeros están viviendo en campamentos", señaló Pereyra.

En este sentido, afirmó que buscarán la ayuda de Nación junto con la provincia para poder construir las viviendas para los trabajadores petroleros para que puedan radicarse en Añelo y no viajar por las "rutas colapsadas".

"Hemos adquirido hace un mes 50 hectáreas cerca de Añelo porque queremos construir 1200 viviendas, queremos construir una clínica, reservar espacios para una escuela técnica con orientación en lo no convencional", recordó Pereyra.

El senador explicó que la necesidad de construir viviendas en la zona es para lograr que los trabajadores del sector no tengan que alquilar y trasladarse desde Rincón de los Sauces, Catriel, Centenario, Neuquén o Plottier. "A las familias les podemos ofrecer que se trasladen a Añelo, pero tienen que tener Salud, Educación, recreación y si no hacemos todo esto, será imposible”, dijo. (Foto: Archivo).

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web