Actualidad

Marcelo Mindlin vendió la red de estaciones de servicio de Petrobras

La red quedó en manos del grupo holandés Trafigura, que en el país compite con la marca Puma Energy en la comercialización de combustibles. La operación incluye la refinería de Bahía Blanca, una planta de lubricantes en Avellaneda y una terminal en Caleta Paula.

Marcelo Mindlin decidió desprenderse de la red de estaciones de servicio que controla bajo el paraguas de su grupo Pampa Energía. La operación involucra 260 establecimientos ubicados en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, y un monto de u$s90 millones que el grupo europeo Trafigura le acercó al empresario para quedarse también con la refinería que el grupo posee en la localidad bonaerense de Bahía Blanca., la planta de lubricanes de Avellaneda y la terminal de Caleta Paula.

De esta forma, los dueños de la marca Puma sumarán a su negocio de comercialización de combustibles las estaciones que todavía operan bajo el nombre de Petrobras, ya que fueron adquiridas por Mindlin en marzo del año pasado por u$s892 millones. Este paquete incluó el 67,19% de PESA, que también abarcó acciones en Transportadora Gas del Sur (TGS); la central térmica Genelba y la hidroeléctrica Pichi Picún Leufú, además de un par de plantas petroquímicas en Bahía Blanca y Santa Fe, señala la nota del portal IProfesional

Mindlin se había volcado a desprenderse del negocio de refinación y distribución de combustibles para enfocarse más en exploración y producción de hidrocarburos y en la energía eléctrica.

En la actualidad el grupo holandés, operan 28 estaciones de servicio bajo la bandera de Puma Energy en varias localidades del interior del país . Además, se los menciona como interesados en la compra de los activos locales de Shell.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web