Actualidad

El aumento de las naftas renovó el interés por el GNC

Debido al aumento de los combustibles y según datos oficiales del ENARGAS, las conversiones vehiculares crecieron 30%, respecto al mismo mes del 2016.

Las cifras oficiales difundidas por el Ente Nacional Regulador de Gas revelaron que las conversiones vehiculares a GNC treparon 30% en noviembre respecto al mismo mes del 2016 y 18%, si se lo compara con octubre, sumando la cifra de 9.479 nuevos rodados que funcionan con gas.

El repunte de la actividad es consecuencia del incremento del valor del litro de nafta, que tras el último ajuste del 6 por ciento, roza los 25 pesos, 13 o más según la localidad que el metro cúbico de GNC.

Esta diferencia supone un ahorro para los automovilistas de aproximadamente 37.000 pesos anuales, según estimó al portal Surtidores, el Presidente de la Cámara de Equipos Completos (CAPEC), Hugo Lamy.

De acuerdo a los dichos del directivo, este valor duplica el costo de un equipo de quinta generación, que sumado a los planes de financiación impulsados desde el Gobierno, resultan motivos más que suficientes para decidirse por el cambio de matriz energética.

Igualmente, Lamy adviertió que esta situación ocurre en las grandes ciudades ya que en muchas regiones existe una gran dispersión de precios que no permite al público disfrutar de esta brecha. “Hay numerosas localidades donde las Estaciones cobran un precio que está totalmente desfasado de lo que ocurre en el resto del país”, dijo el empresario.

Lamy pronosticó un 2018 con gran movimiento para el sector. “Los talleres, las expendedoras y la industria tendrán un año de gran actividad”, alienta. Sustenta sus argumentos en los vaticinios de los funcionarios respecto al inminente autoabastecimiento de gas gracias al aporte del yacimiento Vaca Muerta.

Al respecto, vale recordar los recientes dichos del Presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, quien afirmó: “yo creo que se puede soñar con una Argentina gasífera, que sea un articulador del resto del sector industrial. Muchas veces pienso que todavía hay mucha gente que no es consciente de todo el potencial que tenemos”.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web