Actualidad

Mendoza licitará 12 áreas hidrocarburíferas en febrero y marzo 2018

Representantes de 24 empresas petroleras, estuvieron en la presentación de las 12 áreas hidrocarburíferas que serán licitadas en febrero y marzo de 2018.

Más de 20 empresas hidrocarburíferas y algunas dedicadas a presentar servicios petroleros asistieron a la presentación de la licitación realizada el 13 de noviembre. Entre ellas Total Gas, Wintershall, ArgenOil, Geopark, YPF, Pan Energy, Pluspetrol y petrolera El Trébol.

Las áreas que serán concesionadas para explotación en febrero próximo son Puesto Pozo Cercado Occidental, en Tunuyán, y Atuel Norte, ubicada entre los departamentos de San Rafael y Malargüe, que fue devuelta por la empresa Tecpetrol luego de 25 años de explotación.

Por su parte, aquellas que serán licitadas en marzo 2018 para trabajos de exploración corresponden a dos ubicadas en San Rafael, el área Los Parlamentos y CN III Norte. En Malargüe se destacan Boleadero, Loma Cortaderal-Cerro Doña Juana, Ranquil Norte, CN VII-A, Chachahuén Oeste y Loma del Divisadero. Y finalmente en Tunuyán, Puesto Pozo Cercado Oriental.

Los objetivos de la licitación son cuatro: atraer inversiones a la provincia e incrementar la producción, definir el potencial no convencional en formaciones como Vaca Muerta y Potrerillos, evaluar el potencial en áreas libres y, por último, continuar con la exploración y explotación de petróleo convencional.

La inversión estimada rondará los $1.000 y 2.000 millones para la Provincia a lo largo del proceso de exploración, que dependiendo del área y de lo que se encuentre en el subsuelo, puede ser entre 3 y 8 años. “Lo que estamos haciendo es, por un lado, poner en valor áreas que no tenían ningún tipo de trabajo, generar empleo directo e indirecto y trabajar en la superficie, es decir que las empresas remedien los pasivos ambientales que han quedado en esas áreas devueltas ”, dijo el director de Hidrocarburos de la provincia de Mendoza, Santiago Fernández Herrero.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web